Feature-img

ANEC participa en Primer Congreso Nacional de Mujeres Sindicalistas


Revise Convenio ANEC con la Universidad Miguel de Cervantes

08 Marzo 2018 -- Con una multitudinaria asistencia de mujeres dirigentes sindicales, tanto del sector público como privado, el evento –que lleva por nombre “Teresa Flores”, la primera mujer dirigente nacional  del movimiento obrero- se inauguró este lunes en una de las salas  de sesiones del ex Congreso Nacional.

 

Esta iniciativa, impulsada por la Vicepresidencia de la Mujer de la Central, está enmarcada no solo en las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer  sino también marca el inicio de la agenda de celebraciones de los 30 años de la fundación de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Chile (agosto, 1988).

 

Revise Convenio ANEC con la Universidad Miguel de Cervantes

 

En el acto de inauguración participaron nuestra presidenta de ANEC, Andrea Palacios, las ministras de la Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez; del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss y de la Mujer y la Equidad de Género(MinMujeryEG), Claudia Pascual, los subsecretarios de Previsión Social, del Trabajo y la secretaria regional ministerial del trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, Francisco Díaz y María Eugenia Puelma, respectivamente. También estuvieron presentes el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Cono Sur, Fabio Bertanou y la directora de la Fundación Friedrich Ebert  Chile (FES), Simone Reperger.

 

Revise Convenio ANEC con la Universidad Miguel de Cervantes

 

Durante las jornadas de este 6 y 7 de marzo, se discutirán diversos temas desde la perspectiva de género, a través de paneles a cargo e distintas entidades, tales como del MinMujeryEG, de la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), OIT, FES, Internacional de Servicios  Públicos (ISP), Central Sindical Internacional (CSI), Comisiones Obreras (CCOO) y vicepresidencias de la Mujer de los partidos políticos. Los temas –girarán en torno a brecha salarial entre hombres y mujeres; negociación colectiva y cuota femenina en las organizaciones sindicales; Plan de Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género; tratados de libre comercio y política y mujer.

 



Fotos ANEC

ANEC presente en nueva conmemoración de dirigente Tucapel Jímenez Alfaro - 26 Febrero 2018

Comparte esta noticia


Siguenos