Feature-img

ANEC participa en acto ANEF por Día Internacional de la Mujer


ANEC participa en acto ANEF por Día Internacional de la Mujer

 

09 Marzo 2017 -- Por primera, y a contar de este año, ANEF otorgará la distinción Fresia Arcos-ANEF, un reconocimiento que hace la Organización sindical a todas las mujeres del ámbito social, cultural, político y/o sindical por su contribución con los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

 

El encuentro se realizó el jueves 09 de marzo 2017, en el auditorio del Instituto de Previsión Social (IPS), dentro de las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Participaron principalmente de este evento dirigentes sindicales de la ANEF y de sus asociaciones afiliadas, entre ellos dirigentes de nuestra ANEC..

 

En la oportunidad ANEF destacó a Luz María Navarrete, amiga y compañera de Fresia Arcos; María Ester Feres, abogada y ex directora de la Dirección del Trabajo; Claudia Dides, socióloga y una de las fundadoras de La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos Miles Chile. Hubo una premiación póstuma a la reconocida cantautora chilena Violeta Parra; y a María Rozas Velásquez, ex dirigente y una de las fundadoras de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ex dirigente de Colegio de Profesores y diputada.

 

Para este año, los nombres propuestos para este premio, salieron desde el Directorio Nacional de la Agrupación, pero desde el 2018 la idea es que sean las bases que realicen los nombramientos de las ganadoras de este reconocimiento.



Fotos ANEC

ANEC participa en acto ANEF por Día Internacional de la Mujer - 09 Marzo 2017

Comparte esta noticia


Siguenos