Feature-img

NOTICIA DE ARCHIVO: ANEC presente en Conmemoración dirigente Tucapel Jiménez Alfaro



30 Junio 2016 --- La mañana del 25 de febrero de 1982, Tucapel Jiménez Alfaro salió desde su casa en dirección a la ANEF. En el trayecto fue interceptado por un conocido y tres sujetos de la DINE que lo condujeron hasta un sitio baldío en la comuna de Lampa, donde los asesinaron con 3 disparos en la cabeza y posteriormente lo degollaron.

 

Esta conmemoración corresponde al 25 de Febrero 2015, donde se cumplieron 33 años de este brutal acto criminal en contra uno de los más grandes y emblemático dirigentes sindicales de Chile.

 

La ceremonia se realizó en el Cementerio General, donde se recordó a quien fuera además presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). Estuvieron dirigentes del FTH, entre ellos estuvo el entonces presidente de la ANEC Rafael Reyes; junto a sus dirigentes Andrea Palacios, Javier Navarrete y Yoanda Camerati. Tambien estuvo el hijo del dirigente y actual diputado, Tucapel Jiménez, el presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente; las ministras Ximena RincónJaviera Blanco y Natalia Riffo.

 

En la oportunidad, la ministra Blanco destacó la labor gremial y la lucha sindical que dio el asesinado dirigente, señalando que “en circunstancias muy difíciles supo poner en el centro el valor de la unidad política y social de todas las fuerza democráticas, para derrotar a un régimen autoritario que había transgredido los derechos civiles y ciudadanos, y había afectado severamente el ejercicio de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

 

Por su parte, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, recordó que Tucapel Jiménez Alfaro "ofreció su vida a la causa de los trabajadores, desafiando a una cruel dictadura para propiciar la lucha en la recuperación de la democracia".



Fotos ANEC

Dirigentes ANEC de todo el país iniciaron  Ampliado Nacional - 25 Mayo 2016

Comparte esta noticia


Siguenos