Feature-img

ANEC presente en seminario sobre Negociación Colectiva en el sector público


Feature-img

22 Enero 2016 -- Los expositores fueron el académico y experto en derecho laboral, José Luis Ugarte; y la investigadora de Fundación Sol, Valentina Doniez, y el tema fue sobre las características de la negociación colectiva en el sector público y sus diferencias con la del área privada.

 

En la sede de Santiago de la Fenpruss, los dirigentes nacionales de la ANEF y de la Mesa del Sector Público participaron en un seminario sobre Negociación Colectiva.


Los panelistas comenzaron exponiendo sobre la negociación colectiva en el sector público y sus diferencias con el área privada, además de los pilares fundamentales en que debiese establecerse la reglamentación de la negociación colectiva y la huelga en los funcionarios públicos.


“El proyecto de negociación colectiva en el sector público va a ser un gran desafío para la autonomía del movimiento sindical”, afirmó Ugarte.


“Es necesario desligar la huelga de la negociación colectiva, en el sentido de que no sea una tapa más de la negociación. La huelga es un derecho básico para ustedes. Por eso recomiendo aplicar un minimalismo regulatorio, regular sólo aspectos básicos para negociar”, agregó el académico.


Al finalizar el seminario, los dirigentes de diversas asociaciones de funcionarios plantearon sus comentarios y opiniones, e instaron a recopilar las conclusiones de la jornada y repetir este tipo de encuentros, para enriquecer el debate del tema y los conocimientos sobre éste.



Fotos ANEC

Dirigentes ANEC de todo el país iniciaron  Ampliado Nacional - 25 Mayo 2016

Comparte esta noticia


Siguenos